Vivir del arte en Hidalgo es complicado, dice pintora hidalguense
 
Hace (32) meses
 · 
Vivir arte Hidalgo complicado pintora hidalguense
Compartir:

La pintora hidalguense Keiko aseguró que vivir del arte en la entidad es “complicado”, ya que en ocasiones los creadores deben dejar a un lado sus obras para elaborar productos “más comerciales”, como retratos, ilustraciones y accesorios.

“A veces es cansado y desgastante estar trabajando en proyectos que a veces no te gustan. Esa parte ha sido complicada, pero también el hacer cosas por encargo nos ha permitido acercarnos a otro tipo de mercados sin dejar de lado nuestras actividades y diseños”, indicó la artífice, que vende sus creaciones en Pachuca y Mineral del Monte, en entrevista con Criterio.

Por ejemplo, aseveró que, en conjunto con una de sus compañeras, realiza sombreros y chamarras pintados a mano que han sido pedidos por emprendedores que venden las creaciones en negocios locales; además, fabrica colgantes, aretes y muñecos personalizados, los cuales son comercializados en bazares y exposiciones.

Respecto a los efectos adversos que les ha dejado la contingencia sanitaria por Covid-19 a los artistas de Hidalgo, Keiko aseguró que el principal contratiempo fue el cierre temporal de museos y galerías, situación que generó una falta de espacios para que los artífices expusieran sus trabajos.

Manifestó que se han reactivado “poco a poco” a través de métodos virtuales.

Asimismo, subrayó que las redes sociales se han convertido en un aliado de los creadores, puesto que, en su caso, a través de sus perfiles Keikosshop, en Instagram, y Keiko´s Shop, en Facebook, puede dar a conocer sus obras y con ello alcanzar un mayor número de posibles clientes.

Además, la artista del estado hizo un llamado a consumir local y apoyar a los creativos de Hidalgo.

FRASE

“A veces es cansado y desgastante estar trabajando en proyectos que a veces no te gustan. Esa parte ha sido complicada, pero también el hacer cosas por encargo nos ha permitido acercarnos a otro tipo de mercados sin dejar de lado nuestras actividades y diseños”

Keiko, artista hidalguense

Irving Cruz | Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que ayer Hidalgo reportó 190 nuevos positivos a Covid-19 y sus variantes; además, ocho personas perdieron la vida a consecuencia de la enfermedad, por lo que el acumulado ascendió a 41 mil 720 y 6 mil 238, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad