Vive CDMX semanas complicadas para contar hospitalizaciones
 
Hace (27) meses
 · 
Llaman a aislarse y no hacerse prueba en caso de tener síntomas Covid
Compartir:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que esta temporada de festejos decembrinos ha sido complicada para contabilizar a las personas en hospitales por Covid-19.

Luego de confirmar que el concierto de Los Ángeles Azules previsto para Año Nuevo, en Paseo de la Reforma, se pospondrá, la Mandataria local dijo que se trata de precaución y que podría realizarse para el Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero, según evolucione la pandemia.

Señaló que no pueden prohibir los festejos en las alcaldías, pero invitó a repensarlos.

“No se han incrementado así las hospitalizaciones, están, digamos, estables; estas semanas siempre son difíciles en el conteo de hospitalizaciones, ¿por qué? Porque los días 23 y 24, o 30 y 31 no necesariamente se reportan las hospitalizaciones o, incluso, las personas que tienen… que se sienten mal, que tienen alguna posibilidad de tener Covid, a veces se quedan en casa y no van a los hospitales durante estos días”, dijo.

Sheinbaum reiteró que la CDMX permanece en color verde del semáforo epidemiológico, pidió mantener el uso del cubrebocas, el distanciamiento y dijo que se descartan restricciones o cierres de actividades.

“Y, a las alcaldías, pues hay libertad también para que ellos decidan, no vamos a imponer nada, pero sí es importante que conozcan esta información”, añadió.

Guadalupe Selene Velasco García
Agencia Reforma

Ante el incremento en los contagios de Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México evalúa posponer el concierto de Año Nuevo previsto en Paseo de la Reforma.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció los incrementos de casos, pero aseguró que, al no elevarse de la misma forma las hospitalizaciones y las muertes, no se prevén medidas adicionales, cambio de semáforo o restricciones.

Mientras que este martes indicó que se planteó la posibilidad de que el concierto de Los Ángeles Azules no se realice este fin de año y que se mantenga el monitoreo de los incrementos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad