¡Viva la diversidad!

Generalmente se critica a la moda por imponer estereotipos estéticos inalcanzables. En esta ocasión, Xico, la mascota consentida del país que promover sus tradiciones en el mundo, y Adriana Macías, conferencista en temas de autoestima, unieron esfuerzos para presentar en un desfile, en el bosque de Chapultepec, una colección totalmente incluyente que rompe estereotipos.

“La nueva tendencia es la búsqueda de un nuevo realismo en las pasarelas donde minorías estén representadas. Esta colección, así, se convierte en una declaración de aceptación, inclusión y nueva definición de la belleza física”, afirma Cristina Pineda.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Con la ayuda de Cambiando Modelos, una asociación civil que buscar incluir jóvenes con capacidades diferentes a través de su participación en la comunicación, publicidad y moda del país para promover la igualdad, se realizó este desfile que acaparó los aplausos de los asistentes al último día del Mercedes Benz Fashion Week Mexico.

Teniendo como fondo el Monumento a los Niños Héroes, se mostraron prendas utilitarias con cortes geométricos y discretos y detalles bohemios. Los materiales van desde la tafeta hasta la lycra y el chifón en colores intensos y con toques nacionales.

“Cada prenda está pensada cuidadosamente para cubrir ciertos detalles de la vida cotidiana. Muestran versatilidad para poder ser utilizadas durante el día y que con modificar tan solo una parte pueden servir también para la noche. Prendas que gracias a que ciertos acentos, como velcros o cierres invertidos, logran facilitar el vestir de personas con alguna capacidad diferente”, afirmó Adriana Macías autora de muchos libros.

 

 

 

Fernando Toledo I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Bolsas ¡Son las reinas!

Te puede interesar:

Maestros del SNTE no desfilarán este 1 de mayo por Covid-19

Maestros del SNTE no desfilarán este 1 de mayo por Covid-19

Por a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, más de 40 mil agremiados a la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok