Reporta Ssa 753 mil 90 casos acumulados de Covid en México

Virus se seguirá dispersando incluso con una vacuna: OPS

La Organización Panamericana de la Salud advirtió ayer que el Covid-19 seguirá propagándose incluso con una vacuna y urgió a los países a prepararse para inmunizar a la población sin bajar la guardia con las medidas tomadas hasta ahora para frenar los contagios.

Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que, más allá de que los científicos descubran una vacuna “eficaz” y de “solución duradera” contra el Covid-19, los países deben “ser realistas” sobre su alcance inmediato.

“Este virus continuará propagándose y la gente seguirá enfermando, incluso cuando se distribuya una vacuna”, indicó.

“Por lo tanto, no podemos poner toda nuestra esperanza en las vacunas únicamente. Como ocurre muy a menudo en la salud pública, no existen soluciones mágicas”, subrayó.

Etienne llamó a seguir confiando en las pautas impuestas para minimizar la propagación del virus: las pruebas diagnósticas, el rastreo de contactos y las cuarentenas, así como el distanciamiento físico, el lavado de manos frecuente y el uso de mascarillas en público.

“Insto a los países de todo el mundo a prepararse para una vacuna contra el coronavirus, pero también a ser realistas, sabiendo que estos preparativos no reemplazan todo lo demás que debemos hacer para salvar vidas hoy”, subrayó.

 

HACE ONU LLAMADO

Todos los países deben desarrollar planes para combatir la desinformación, a veces letal, sobre el coronavirus y posibles vacunas, urgió Naciones Unidas.

“El Covid-19 no es solo una emergencia de salud pública, también es de comunicaciones”, declaró el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la 75 Asamblea General, en la que la organización y sus agencias lanzaron un llamado para combatir la desinformación.

Igualmente instaron a los medios de comunicación y a redes sociales a hacer más para frenar la propagación de la desinformación y ayudar a difundir información rigurosa.

Expertos subrayan la necesidad de replantear urgentemente la forma en la que comunicar los hallazgos científicos para promover datos rigurosos ante la desinformación.

 

AFP | Washington

 

Te puede interesar:

Tras elecciones Hidalgo mantiene semáforo naranja

Tras elecciones, Hidalgo se mantiene en semáforo naranja

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, Hidalgo se …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok