“El virus aquí está, aquí sigue, hay que seguir cuidándose”
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

A sus 52 años de edad, Vicente Alarcón Zarco recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Considera que, a pesar de la inoculación, la población debe seguir cuidándose para evitar contagios.

“El virus aquí está, aquí sigue, hay que seguir cuidándose, extremando precauciones. No podemos tomarlo tan a la ligera”, mencionó en entrevista con Criterio, tras recibir la primera dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer, en el módulo del Polideportivo del Ceumh, en Mineral de la Reforma.

Desde que comenzó la pandemia, Alarcón Zarco siguió las recomendaciones sanitarias para evitar ser infectado por el virus SARS-CoV-2: no salir de casa a excepción de lo necesario, lavarse las manos constantemente, usar cubreboca, evitar las reuniones familiares o visitar lugares con aglomeraciones de personas, entre otras.

23 municipios pendientes segunda dosis mayores 60 años 
Foto: Juan Martínez

Por la emergencia sanitaria, su trabajo lo realiza desde casa, aunque reconoce que su horario laboral se amplió. No obstante, considera que aún falta tiempo para regresar a las actividades presenciales, debido a que gran parte de la población no ha sido inoculada.

Ayer comenzó la jornada de vacunación para personas de 50 a 59 años de edad, en Zempoala, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Atitalaquia. Se prevé inmunizar a 300 mil personas de esas edades en los 84 municipios, de acuerdo con la Delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar.

Giovanny Flores I Pachuca

Ayer, en la entidad se registraron 41 nuevos casos de Covid-19, con lo que el número de infectados acumulados ascendió a 38 mil 391, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente para dar a conocer la evolución de la pandemia.

Además, siete personas perdieron la vida en las últimas 24 horas debido a complicaciones relacionadas con el padecimiento respiratorio, para un total de 6 mil 31 víctimas mortales en el estado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad