Virtual ganador de la gubernatura, a las 22:00 horas: IEEH
 
Hace (22) meses
 · 
Virtual ganador de la gubernatura, a las 22:00 horas: IEEH
Compartir:

Ariadna González Morales, consejera presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó que el próximo domingo, después de las 22:00 horas, darán a conocer los resultados del Conteo Rápido de la jornada comicial para la renovación de la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.

Indicó que este sistema es “novedoso” en la entidad, debido a que será la primera vez que se usa en un proceso electoral local. Este estará operado directamente por el Instituto Estatal Electoral (INE), pero será el organismo autónomo estatal quien dé a conocer los resultados, con las tendencias de votación de cada candidato.

En entrevista en el programa A Criterio de…, la consejera presidenta reveló que este sistema funcionará con la información recabada de una muestra de 837 casillas de las 3 mil 977 que serán instaladas en Hidalgo.

Virtual ganador de la gubernatura, a las 22:00 horas: IEEH
Virtual ganador de la gubernatura, a las 22:00 horas: IEEH Foto: Oscar Sánchez

Dijo que esta selección del universo de los sitios de votación se llevará a cabo hoy en la sede nacional del INE y los resultados del conteo de los votos arrojarán una tendencia de los sufragios.

Aunque no se tiene una hora exacta para informar las proyecciones de la elección, debido a que dependerá del cierre y entrega de reportes de las casillas seleccionadas, estimó que entre las 22:00 y 23:00 horas se podrá difundir el documento que contendrá quién ganó la gubernatura, con datos preliminares.

Subrayó que los resultados del Conteo Rápido y del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) son tendencias y no los definitivos, por lo que pidió a la ciudadanía y candidatos esperar a que se lleven a cabo las sesiones de cómputo distrital y estatal, las cuales comenzarán el 8 y 12 de junio, respectivamente, y que mostrarán al ganador oficial.

Redacción I Pachuca

Con balaceras, hallazgos de cuerpos calcinados y ejecuciones, mayo se posicionó…

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad