Ante violencia, suspenden desfile los cooperativistas de Cruz Azul
 
Hace (23) meses
 · 
Ante violencia, suspenden desfile los cooperativistas de Cruz Azul
Compartir:

Por falta de condiciones de paz social y seguridad para organizar y realizar el tradicional desfile del Cooperativismo de Cruz Azul en el marco del Día del Trabajo, este fue cancelado, informó Noé Calvo, gerente de Recursos Humanos.

La determinación fue vislumbrada tras los hechos violentos del 27 de abril, cuando en un enfrentamiento en la fábrica de cementos La Cruz Azul, ubicada en Jasso, ocho personas perdieron la vida: un trabajador de la planta de cementos y siete miembros de un supuesto grupo de choque que asaltó la factoría.

Fue Alberto López Morales, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa, quien anunció que ante “los actos de barbarie” cometidos se decidió cancelar el desfile del 1 de Mayo, por “no tener nada qué festejar”.

Solo un cuerpo no ha sido identificado
Solo un cuerpo no ha sido identificado

La mañana de ayer, las calles de Ciudad Cooperativa Cruz Azul lucieron casi vacías, sin trabajadores marchando ni congregados frente al auditorio del Cooperativismo, en las inmediaciones del Centro Comercial de la localidad.

De acuerdo con obreros de la cementera: “Atrás quedó la unidad y alegría de antaño, el presente de La Cruz Azul es la zozobra y el temor ante un nuevo ataque de la disidencia”.

El incidente que se vivió la madrugada del miércoles pasado es el último episodio de la pugna interna por el control del núcleo cooperativo, mismo que protagonizan los grupos encabezados por Francisco Sarabia Pozo y Alberto López Morales contra Víctor Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutiérrez.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

Al cierre de esta edición, continuaba la audiencia inicial de los 10 detenidos por su presunta participación en los hechos violentos que derivaron en la muerte de ocho personas el miércoles pasado en las instalaciones de la fábrica de cementos Cruz Azul, en Jasso, Tula de Allende.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad