Violencia familiar, problema en aspirantes a Pueblos Mágicos de Hidalgo
 
Hace (9) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En los nueve municipios hidalguenses que han manifestado su intención de obtener el nombramiento de Pueblo Mágico (PM), otorgado a localidades con atributos turísticos, el delito más frecuente es violencia familiar, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Asimismo, de las nueve demarcaciones que aspiran a conseguir el denominativo, Huejutla es la que concentró la mayor incidencia delictiva durante el periodo enero-abril de este año.

A principios de mayo, la Secretaría de Turismo de Hidalgo informó que los municipios que han mostrado interés en ser Pueblo Mágico son Omitlán, Acaxochitlán, Metztitlán, Tasquillo, Huejutla, Nopala de Villagrán, Epazoyucan, Chapulhuacán y Villa de Tezontepec.

En los primeros cuatro meses del año, en Huejutla se iniciaron 74 carpetas de investigación por violencia familiar; asimismo, se presentaron 40 por lesiones dolosas; 36, por amenazas; 20, por daño en propiedad; 15, por fraude; 14, por violación; 10, por robo a casa, y una, por homicidio.

Por su parte, en Acaxochitlán se presentaron 22 denuncias por violencia familiar; 10, por lesiones dolosas, y siete, por robo de coche de cuatro ruedas, principalmente.

Insiste Acaxochitlán Pueblo Mágico
Violencia familiar, problema en aspirantes a Pueblos Mágicos de Hidalgo | Foto: Antonieta Islas

Asimismo, en Epazoyucan se registraron 17 querellas por violencia familiar; cuatro, por lesiones dolosas; tres por amenazas, y el mismo número, por violación.

Termina plazo investigar exalcaldes Estafa Siniestra
Violencia familiar, problema en aspirantes a Pueblos Mágicos de Hidalgo | Foto: Especial

DATO

Hidalgo cuenta con siete Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zempoala y Zimapán.

Yuvenil Torres I Huejutla de Reyes

Chapulhuacán busca recibir la denominación de Pueblo con Sabor, que otorga el gobierno de Hidalgo, para representar con su gastronomía a los municipios y sabores de la Sierra Gorda de la entidad.

Entre los platillos emblemáticos de este municipio se encuentra el pollo ranchero, preparado con chile seco o verde, jitomate, cebolla y ajo, acompañado con cebollas acitronadas, frijoles de la olla o refritos y arroz.

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad