Por violencia familiar, piden negar custodia de hijos
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Mayka Ortega Eguiluz, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una propuesta de reforma para establecer la violencia familiar como una causal de pérdida de la patria potestad y la restricción de visitas a los hijos.

Esto, por medio de modificaciones en materia de divorcio a las leyes de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para la Familia del Estado de Hidalgo, para establecer dicha protección para los menores.

El planteamiento de Ortega Eguiluz contempla derogar la fracción III del artículo 9 de la primera normativa, pues la congresista consideró que la obligación del Poder Legislativo de establecer la violencia familiar como una causal de divorcio quedó obsoleta al derogarse la figura jurídica de la separación necesaria.

Además, aseveró que la propuesta busca incorporar en la redacción de la ley que las agresiones provocarán la pérdida de la patria potestad, así como la “restricción para el régimen de visitas, así como para la guarda y custodia de hijas e hijos”.

Violencia familiar, con gran incidencia en el país | El Economista

Durante la sesión ordinaria de ayer, la diputada priista agregó que dicha modificación se debe homologar con la ordenanza para la familia en materia de divorcio.

Por su parte, la legisladora Areli Rubí Miranda Ayala planteó una iniciativa para modificar la misma normativa, a fin de erradicar la discriminación y exposición al escrutinio que sufre una persona, especialmente de las mujeres, por vivir en un “hogar extramarital”, a pesar de que lo hagan por un acuerdo de voluntades.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Del 31 de agosto pasado hasta ayer, periodo en que Hidalgo se ha mantenido en naranja en el semáforo epidemiológico, se han confirmado 805 casos positivos de coronavirus; además, se reporta el fallecimiento de 141 personas, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

En ese lapso, el pasado 8 de septiembre registró la mayor cantidad de contagios, con 128 confirmados, mientras que la fecha con más decesos por SARS-CoV-2 fue el primer día de este mes, pues murieron 22 individuos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad