violencia familiar negar custodia hijos
Foto: David Martínez

Por violencia familiar, piden negar custodia de hijos

Mayka Ortega Eguiluz, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una propuesta de reforma para establecer la violencia familiar como una causal de pérdida de la patria potestad y la restricción de visitas a los hijos.

Esto, por medio de modificaciones en materia de divorcio a las leyes de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para la Familia del Estado de Hidalgo, para establecer dicha protección para los menores.

El planteamiento de Ortega Eguiluz contempla derogar la fracción III del artículo 9 de la primera normativa, pues la congresista consideró que la obligación del Poder Legislativo de establecer la violencia familiar como una causal de divorcio quedó obsoleta al derogarse la figura jurídica de la separación necesaria.

Además, aseveró que la propuesta busca incorporar en la redacción de la ley que las agresiones provocarán la pérdida de la patria potestad, así como la “restricción para el régimen de visitas, así como para la guarda y custodia de hijas e hijos”.

Violencia familiar, con gran incidencia en el país | El Economista

Durante la sesión ordinaria de ayer, la diputada priista agregó que dicha modificación se debe homologar con la ordenanza para la familia en materia de divorcio.

Por su parte, la legisladora Areli Rubí Miranda Ayala planteó una iniciativa para modificar la misma normativa, a fin de erradicar la discriminación y exposición al escrutinio que sufre una persona, especialmente de las mujeres, por vivir en un “hogar extramarital”, a pesar de que lo hagan por un acuerdo de voluntades.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: En 11 días, 805 positivos a Covid-19 y 141 muertes, en Hidalgo

Del 31 de agosto pasado hasta ayer, periodo en que Hidalgo se ha mantenido en naranja en el semáforo epidemiológico, se han confirmado 805 casos positivos de coronavirus; además, se reporta el fallecimiento de 141 personas, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

En ese lapso, el pasado 8 de septiembre registró la mayor cantidad de contagios, con 128 confirmados, mientras que la fecha con más decesos por SARS-CoV-2 fue el primer día de este mes, pues murieron 22 individuos.

Te puede interesar:

puedes elegir orden apellidos registrar menor Hidalgo

Ya puedes elegir el orden de los apellidos al registrar a un menor en Hidalgo

El Congreso estatal aprobó el dictamen de la segunda Comisión Permanente de Legislación y Puntos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok