Violencia familiar el delito más recurrente en Mineral de la Reforma
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Mineral de la Reforma, Fernando Reyes Martínez, señaló que el delito más recurrente en el municipio es la violencia familiar.

En entrevista posterior a la comparecencia que rindió a puerta cerrada, refirió que la corporación que encabeza brinda acompañamiento a las víctimas solo hasta que lo permiten.

Indicó que las colonias donde se presenta el mayor número de detenciones son La Providencia y Paseos de Chavarría.

Explicó que, pese a los arrestos, el municipio disminuyó 23 por ciento en los índices delictivos respecto al año pasado.

En cuanto al narcomenudeo, señaló que en la demarcación no hay “muchos problemas”; aunque admitió que hay más consumidores que vendedores, sobre todo en las colonias del norte del municipio como la Militar y Ávila Camacho.

Por otro lado, Reyes Martínez afirmó que tienen conocimiento de dos tomas clandestinas de hidrocarburo en Mineral de la Reforma: una en Pachuquilla y de la segunda dijo no recordar la ubicación.

Sin embargo, expuso que cuando se tiene conocimiento del delito federal se da parte a las autoridades correspondientes, ya que la dependencia a su cargo no tiene competencia en el tema.

Sobre el funcionamiento de las cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), indicó que el 66 por ciento está en operación.

El titular de Seguridad Pública aseguró que su comparecencia no fue abierta al público, como previamente se aprobó por Cabildo, debido a que se manejaron estrategias de seguridad que no se pueden exponer a la ciudadanía.

Martha Sáenz

Mineral de la Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad