Violencia familiar, el delito con mayor incidencia en Hidalgo: Santiago Nieto
 
Hace (14) meses
 · 

La Estafa Siniestra, sin vinculación con Fayad: Santiago Nieto
Fotos: Óscar Sánchez

Compartir:

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, indicó que, en la entidad, la incidencia delictiva más alta es referente a la violencia familiar, en la que la mayor parte de las víctimas son menores de edad y mujeres.

Durante la Reunión Interinstitucional para la Protección y Restitución de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el funcionario explicó que, durante el último año, se han judicializado 124 casos derivados de carpetas de investigación por dicho acto ilícito, además de que se han aumentado las sentencias condenatorias.

Foto: Luis Soriano

Por su parte, el año pasado, la Unidad Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Delito registró 266 indagatorias, de las cuales se iniciaron 85 procesos judiciales por abuso, violación y violación a la intimidad sexual.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

En los últimos siete años se ha registrado la fuga de 18 presos en distintos centros de readaptación social (Cereso) en Hidalgo, de los cuales 11 estaban internos en el de Tula, de acuerdo con un recuento de notas informativas y el Cuaderno Mensual de Estadística Penitenciaria Nacional.

La evasión más reciente ocurrió este 14 de febrero en el Cereso de Tula de AllendeHidalgo, donde un interno, de 23 años de edad, acusado del delito de violación, salió del penal —en pleno día— sin que ninguna autoridad penitenciaria intentara detenerlo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 7 días
title
Hace 15 días
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad