Violencia familiar, delito más común en zona metropolitana Pachuca
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

Violencia familiar, lesiones dolosas, robo a casa habitación y hurto de vehículos son los delitos más recurrentes en Pachuca, Tizayuca y Mineral de la Reforma durante los primeros cuatro meses del año, de acuerdo con la última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La capital hidalguense es la que más carpetas de investigación acumuló durante el primer cuatrimestre de 2023, con un total de 5 mil 174, de las cuales 507 fueron por violencia familiar; 264, por fraude; 203, por lesiones dolosas, y 199, por hurto de vehículos.

En menor cantidad, Pachuca también registró querellas por delitos como narcomenudeo, con 46; dos, por homicidio doloso y dos, por trata de personas.

Se harán operativos por Semana Santa: SSP
Foto: Oscar Sánchez

Con mil 495 denuncias, Tizayuca fue el segundo municipio con más incidencia delictiva de la zona metropolitana.

En dicha demarcación, ubicada en los límites con Estado de México, la violencia familiar también fue el ilícito más denunciado con 228 carpetas de investigación de enero a abril del presente año.

Con 124 querellas están las lesiones dolosas, seguidas por el robo de vehículo, con 100 denuncias; las amenazas, con 81, y el daño a la propiedad, con 74.

En tanto, Tizayuca fue la demarcación con más homicidios en el periodo de referencia, con 10. Mineral de la Reforma registró 258 denuncias por violencia familiar; 90, por robo de casa; 59, por hurto de vehículos, y 52, por asalto a transeúnte.

Luis Godínez I Pachuca

Personas que disfrutaban de un evento en el jardín La Floresta, en Tulancingo, corrieron despavoridas ante los sonidos de lo que creyeron que era una balacera.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, cuando familias observaban una exhibición de automóviles Volkswagen modificados, uno de los cuales, cuando se retiraba del lugar, hizo sonar su escape, de los denominados de bala, lo que provocó la confusión entre los asistentes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad