Violencia familiar, delito más común en Pachuca: SESNSP
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Los delitos más frecuentes en los siete municipios que conforman la zona metropolitana de Pachuca son violencia familiar y lesiones dolosas, así como robo a casa habitación y de automóvil, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Asimismo, de las siete demarcaciones que integran dicha área, Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala son las que registran la mayor incidencia delictiva, mientras que Mineral del Monte reporta la menor comisión de ilícitos.

De enero a agosto de este año, en la zona metropolitana —conformada por Pachuca, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Epazoyucan, Zapotlán y Zempoala— se registraron mil 623 carpetas de investigación por violencia familiar.

Investigan a sujeto por violencia familiar en Tecozautla
Violencia familiar, delito más común en Pachuca: SESNSP | Foto: Óscar Sánchez

La capital del estado reportó el mayor número, con 974, seguida de Mineral de la Reforma, con 426, y Zempoala, con 114.

Respecto a lesiones dolosas, la base de datos del secretariado nacional refiere que en el periodo de referencia se ingresaron 709 querellas.

Del total, la mayor parte de las denuncias se concentró en Pachuca, con 455, y Mineral de la Reforma, con 135, es decir 64 y 19 por ciento, respectivamente.

Asimismo, en las demarcaciones metropolitanas se presentaron 410 denuncias por robo a casa habitación, de las que Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala concentran la mayor incidencia, con 279, 81 y 24, respectivamente.

En el caso de robo de auto, fueron abiertas 483 carpetas de investigación durante el periodo de referencia. Al igual que con los otros ilícitos, Pachuca tuvo el mayor número, con 331 querellas, mientras que Mineral de la Reforma y Zempoala notificaron 71 y 50, en cada caso.

La zona metropolitana de Pachuca integra a los dos municipios más poblados del estado: la capital hidalguense, con 314 mil 331 habitantes, y Mineral de la Reforma, con 202 mil 749, hasta 2020, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad