Violencia doméstica incrementa en 40%
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

La directora de la Instancia Municipal de la Mujer en Tula, Ximena Hernández Soto, sostuvo que la violencia doméstica contra el sector femenino continúa en la contingencia de coronavirus (Covid-19), ya que en el último mes han atendido más de 55 casos.

De acuerdo con el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), en el municipio la violencia en casa incrementó 40 por ciento; mientras que el pasado martes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Fermín Hernández Martínez, aseguró que la incidencia es de 50 puntos porcentuales.

Por lo anterior, Hernández Soto explicó que los registros que tienen en el instituto son menores debido a que dan la atención una vez que la agraviada pasa al ámbito jurídico, “cuando acude a denunciar para iniciar una carpeta de investigación, requiere atención psicológica o solo de trabajo social; sin embargo, Seguridad Pública brinda todos los auxilios que requiere una mujer violentada”.

Además, detalló que durante el periodo de aislamiento brindan asistencia mediante guardias de 24 horas y puso a disposición la línea telefónica 773 155 4449, donde atienden, sin distinción, a las féminas que así lo requieren.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad