
Los recientes hechos de violencia que se han suscitado en Hidalgo, entre los que se enlista el hallazgo de restos humanos en Pachuca con un supuesto mensaje de una organización delictiva, son “reacciones al combate a la delincuencia” implementado por el gobierno estatal, consideró el diputado Octavio Magaña Soto, presidente de la Primera Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local.
“Esto significa que vayan migrando. Cuando les tapas la puerta por un lado, salen por el otro y es derivado de todas las acciones que se están llevando a cabo. Creo que pronto tendremos la estabilidad y la seguridad que se requiere para todos los hidalguenses”, expresó el legislador originario de la región Tula.
Lee también: Han sido víctimas de feminicidio tres menores de edad
Lee también: Suman 16 accidentes en lo que va de julio
Magaña Soto aseveró que “históricamente” Hidalgo ha tenido menor incidencia delictiva que entidades vecinas, como Estado de México, lo que, dijo, se debe mantener durante la actual administración del Poder Ejecutivo.

Además, consideró que en la anterior gestión había falta de transparencia en cuanto a la situación de seguridad.
Irving Cruz I Pachuca
También te puede interesar En seis meses, 139 homicidios dolosos en la entidad: SSPC
Durante el primer semestre del año, en Hidalgo se han registrado 139 homicidios dolosos, es decir, el promedio mensual de asesinatos violencia es de 23, de acuerdo con información presentada durante la conferencia matutina del gobierno federal.
Al dar a conocer el reporte de homicidio doloso por entidad federativa, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó que en junio dicho crimen “se ve a la baja” y se trata del registro mensual más bajo de los últimos seis años.