Viñedo incrementó turismo 40% en Tecozautla
 Hace (3) meses · 

Turismo Tecozautla

Compartir:

Entre 30 y 40 por ciento se ha incrementado el número de visitantes a Tecozautla a partir de la instalación del viñedo Tierra y Almas, aseguró Deidenhi Rojo Torres, enlace de dicho Pueblo Maǵico, quien también mencionó que el beneficio se ha extendido al sector turístico del lugar.

“Es un sector que no teníamos en Tecozautla, porque solo éramos aguas termales, y ahorita, esta parte sí nos ha aumentado y esperamos que en temporada calor o en Semana Santa nos aumente un poco más”, comentó en entrevista.

La funcionaria declaró que, actualmente, es temporada baja en el Pueblo Mágico, porque su turismo llega en la época de calor; por lo que en estos meses y hasta febrero tienen entre 50 y 60 por ciento de ocupación hotelera; en marzo, aumenta entre 70 y 80 por ciento, y en Semana Santa, las más de 700 habitaciones del municipio están llenas.

Viñedo presentó su oferta en el Tianguis de Pueblos Mágicos

Viñedo Tierra y Almas
Viñedo Tierra y Almas. Foto: Especial

El viñedo Tierra y Almas presentó su oferta en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2023, en donde, además de ofrecer cuatro tipos de vino, también están en búsqueda de convertirse en un centro de negocios y de educación en el cual se pueda albergar turismo empresarial; también, paquetes para eventos especiales, como bodas, despedidas de solteros y cenas románticas, con actividades en su mayoría al aire libre.

Mariela Morán Ocampo, cofundadora de Tierra y Alma, mencionó en una conferencia de prensa que el proyecto es considerado como un santuario enogastroturístico que se centra en la vitivinicultura y que proporciona empleos directos e indirectos a las personas de la región.

Galilea Monroy | Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 24 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad