Vincularon al Michoacano a proceso, por un homicidio
 
Hace (23) meses
 · 

El Michoacano fue trasladado a penal federal

Compartir:

José Artemio M. M., alias el Michoacano, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo con la fiscalía estatal, el líder del grupo criminal autodenominado Pueblos Unidos asesinó a una persona a disparos con un arma de fuego mientras conducía una camioneta sobre la carretera Tula-Tepetitlán, el 14 de diciembre de 2017; mientras que el secuestro que se le imputa ocurrió en Tula, en julio de 2021.

El Michoacano fue recapturado el pasado 18 de abril en Ciudad de México, a cuatro meses de haberse fugado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, en una operación donde el grupo de personas armadas que lo liberó usó automóviles bomba y un camión con blindaje artesanal para irrumpir en la prisión.

Vincularon al Michoacano a proceso, por un homicidio
Vincularon al Michoacano a proceso, por un homicidio

La PGJH dio a conocer que también fue reaprehendido su hermano Gerardo M. M., alias el Shrek, quien se fugó en febrero de 2021 de una cárcel de Puebla.

La detención de ambos se realizó mediante un operativo interinstitucional entre elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la PGJEH y la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGJM), así como la Coordinación Na-cional Antisecuestros (Conase) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, la Secretaría de Seguridad Pública y Atención Ciudadana de la Ciudad de México, con el apoyo del área de operaciones del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque no se detalló en qué lugar fueron reaprehendidos.

SE FUGÓ DEL CERESO DE TULA; TRAFICABA GASOLINA

El Michoacano se fugó del Cereso de Tula la madrugada del 1 de diciembre de 2021, en un operativo en el que un grupo de personas armadas utilizó autos bomba y ponchallantas para bloquear calles de la ciudad y así impedir la actuación de los elementos de Seguridad Pública

El grupo delictivo también utilizó un camión repartidor de gas LP con un blindaje artesanal al frente para derrumbar la puerta principal del centro penitenciario local y liberar a José Artemio M. junto con otras 10 personas, de las cuales suman cuatro que han sido reaprehendidas, así como otras ocho que presuntamente estuvieron involucradas en la operación

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 18 días
title
Hace 28 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad