Vincularon al Azul a proceso
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Un juez federal vinculó a proceso a Adán González Ochoa el Azul, presunto sucesor de José Antonio Yépez Ortiz el Marro, quien fuera el líder del llamado Cártel de Santa Rosa de Lima.

El juez de control del Centro de Justicia del Penal Federal del Altiplano procesó al Azul y un supuesto cómplice, por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetanina con fines de comercio, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el juez les impuso la prisión preventiva oficiosa y el internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social número uno de El Altiplano, en
el Estado de México.

El Azul y su presunto lugarteniente fueron detenidos el 14 de octubre pasado en Celaya, Guanajuato, cuando los imputados circulaban a bordo de un vehículo de motor en el que intentaron evadir la acción policíaca. Tras la persecución, ambos fueron asegurados.

La Agencia de Investigación Criminal Estatal lo puso a disposición de la FGR, autoridad que ejerció la acción penal por los delitos que ahora tienen procesado al Azul y su presunto cómplice.

Claudia Guerrero I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad