Vinculan la revocación de mandato con las elecciones
 
Hace (24) meses
 · 
Vinculan la revocación de mandato con las elecciones
Compartir:

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Federico Hernández Barros, acusó que brigadistas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) están promoviendo la consulta de revocación de mandato con la ciudadanía y la vinculan con los comicios del 5 de junio próximo.

En sesión de ayer, el priista aseveró que han recibido videos de militantes y simpatizantes del instituto político en el que se observa a personas portando un chaleco con siglas del partido guinda realizando dicha actividad, la cual, dijo, en su momento denunciarán; además, afirmó que continúan publicitándose los programas sociales del gobierno federal.

“A través de diferentes interpretaciones jurídicas, podría llevarnos a observar que hay utilización de recursos públicos en la campaña del partido político que, aunado a lo de los brigadistas, deberían ponernos en alerta.

representante PRI irregularidades durante jornada comicial

Todos debemos ser respetuosos del marco legal y entender esa línea tan fina de respeto a la ley y no usar triquiñuelas para obtener un beneficio”, advirtió.

En ese sentido, solicitó al IEEH tomar cartas en el asunto para que Morena no continúe con la promoción indebida de la revocación de mandato y el proceso comicial local.

Por su parte, el consejero Alfredo Alcalá Montaño hizo un llamado a partidos, aspirantes y ciudadanía en general a “respetar las reglas de la contienda electoral”, mientras que los liderazgos, puntualizó, deben ser promotores de la paz para no dividir a la sociedad y así evitar actos violentos.

TEC AUDITARÁ AL PREP

En sesión de ayer, el consejero del IEEH Christian García, presidente de la Comisión Especial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), detalló que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey actuará como ente auditor del esquema, que estará a cargo de la empresa PoderNet SA de CV (con experiencia de 38 procesos)

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad