Vinculan a proceso al presunto feminicida de Mariana
 
Hace (43) meses
 · 
Vinculan a proceso al presunto feminicida de Mariana
Compartir:

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de una persona por feminicidio contra Mariana Z. E., quien fue reportada como no localizada.

De acuerdo con la dependencia, mientras se realizaban labores de búsqueda a través de mecanismos para la localización de personas, la fiscalía tuvo conocimiento el pasado 10 de agosto del hallazgo de un cadáver en Chilcuautla.

Agregó que tras ello se realizaron pruebas genéticas tanto a los restos humanos como a los familiares de la desaparecida y se confirmó la relación de parentesco.

La PGJH indicó que con los resultados periciales y con las investigaciones del Ministerio Público, se determinó la identidad del probable responsable, a quien se le giró una orden de aprehensión cumplimentada el pasado 14 de septiembre.

Ayer, el presunto feminicida fue vinculado a proceso por una jueza especializada en justicia para adolescentes, quien le fijó la medida cautelar de internamiento preventivo.

En tanto, la mañana de este sábado, familiares y amigos de Felipe J. R. M., recluido por el presunto feminicidio de una menor de edad de Tlahuelilpan, se manifestaron en el Tutelar para Menores Infractores, en Pachuca.

Parientes del imputado señalaron que era acusado “injustificadamente” del asesinato de Mariana Z. E., cuya desaparición se reportó el pasado 2 de agosto, en Tlahuelilpan, pero sus restos fueron hallados ocho días después en Tunititlán, Chilcuautla.

HALLAN CADÁVER

La desaparición de Mariana Z. E. se reportó el pasado 2 de agosto

Ocho días después, en Tunititlán, Chilcuautla, fue hallado el cadáver de una fémina con las características de la extraviada

Sin embargo, fue apenas el 14 de septiembre que autoridades confirmaron que el cuerpo encontrado el 10 de agosto pertenecía a Mariana Z. E.

Redacción | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad