Vinculan a proceso a Diana M.B. y su hermana por homicidio doloso
 
Hace (40) meses
 · 
IEEH niega postulación Diana M. B.
Compartir:

Un juez de control vinculó a proceso a Diana M. B. y a su hermana Marlen, quienes están relacionadas con la causa penal 183/2020 por su probable responsabilidad en el homicidio doloso calificado en agravio de su tío José Francisco Marroquín Sosa, ocurrido el 29 de junio de 2019 en Santiago Tulantepec.

En la continuación de la audiencia inicial, misma que comenzó alrededor de las 17:00 horas de ayer y se extendió hasta la madrugada de este miércoles, la autoridad judicial determinó un plazo de tres a seis meses para el cierre de la investigación complementaria y fijó la medida cautelar de prisión preventiva.

Deudos del finado empresario, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, indicaron que la presencia de patrullas y policías a las afueras del Juzgado de Control, ubicado a espaldas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo, reportada por vecinos de la zona, obedeció a que las autoridades judiciales solicitaron refuerzos debido por el supuesto comportamiento agresivo tanto de las inculpadas como de sus familiares.

Se conoció que al término de la audiencia inicial las hermanas Diana y Marlen fueron trasladadas al Cereso de Pachuca, en el que, desde su detención el pasado jueves, pidieron ser reubicadas por razones de seguridad.

Criterio publicó hoy, que hasta las 23:00 horas de ayer, el juez a cargo del caso analizaba las documentales, testigos y demás pruebas presentadas por las inculpadas para determinar si les otorgaba la libertad o quedaban vinculadas a proceso por el delito de homicidio en grado de participación inductiva, lo que en el antiguo sistema judicial se conocía como autor intelectual.

Redacción l Pachuca

 

Hasta las 23:00 horas de ayer seguía la continuación de la audiencia inicial contra las hermanas Diana Laura y Marlén M. B., relacionadas con la causa penal 183/2020, en la que el juez determinaría si son o no vinculadas a proceso por su probable responsabilidad en el homicidio doloso calificado en agravio de su tío José Francisco Marroquín Sosa, ocurrido el 29 de junio de 2019, en Santiago Tulantepec.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad