fbpx
MéxicoNoticias

Vinculan a ordeña crimen de Pemex


Agencia Reforma
Guanajuato

El jefe de Seguridad Física de la refinería de Salamanca, Tadeo Lineol Alfonzo Rojas, quien era capitán segundo retirado del Ejército, fue asesinado ayer cuando llevaba a dos de sus hijos a la escuela.

El empleado de la empresa recibió varios impactos de bala y su hijo de 15 años uno en el tórax.

Las autoridades tienen como una línea de investigación el robo de combustible, dado que la víctima era responsable de la vigilancia de instalaciones de la refinería de Salamanca, así como de Pemex en el estado de Guanajuato, incluida la red de ductos que atraviesan por la entidad.

La petrolera lamentó y condenó el asesinato, y aseguró que continuará coadyuvando con las acciones que realizan las instituciones de seguridad pública para combatir actos delictivos de esta naturaleza, o de cualquier otra, que atente contra el patrimonio de Pemex.

La disputa por el robo de combustible a Pemex, a través de ordeñas a ductos, ha desencadenado en las últimas semanas una ola de violencia en el estado, desde el municipio de Apaseo El Alto, hasta León.

Por tercer año consecutivo Guanajuato ocupó el primer lugar, en 2017, en número de tomas clandestinas con un total de mil 696, lo que representó el 18 por ciento del total de ordeñas a ductos en el país que sumaron nueve mil 509.

Noticias relacionadas

Back to top button