Prisión preventiva al exalcalde de Tepeapulco por tentativa de robo de nómina
 
Hace (40) meses
 · 
Exalcalde de Tepeapulco, presunto autor intelectual de intento de robo de la nómina municipal
Compartir:

El expresidente municipal de Tepeapulco, José Alfonso D. L., fue presentado ayer ante los juzgados penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca, en donde su defensa solicitó la duplicidad del caso por tentativa de asalto y robo de la nómina del municipio, por lo que le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva.

El lunes pasado, el exmunícipe fue detenido en esa alcaldía por elementos de la Policía Ministerial de Investigación frente a una farmacia en la casa ubicada en la calle Cristóbal del Castillo, entre Señores de Culhuacán y Tezozomoc, en la colonia Carros, en Ciudad Sahagún, a las 22:10 horas, según consta en la ficha del Registro Nacional de Detenciones, aunque no se informó el delito por el que fue arrestado.

La audiencia inicial tuvo verificativo desde las 19:00 horas, pero hasta la medianoche el juez determinó dicha medida, de acuerdo con un breve comentario de su abogado, quien agregó que pidieron la duplicidad del plazo de 144 horas.

Mientras se resuelve el caso del imputado, este permanecerá privado de la libertad en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

El 1 de octubre pasado fue detenido el extesorero municipal Luis Alberto L. E. y la exregidora de Encuentro Social Berenice Z., investigados por su probable responsabilidad en robos a cajeros automáticos, aunque este hecho no le es imputado al exalcalde de Tepeapulco.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

El Concejo interino de Tlahuelilpan reveló que en el proceso de entrega-recepción de la administración del exalcalde Juan Pedro Cruz Frías se detectaron 336 anomalías, por más de 43 millones 655 mil pesos.

Ayer, en conferencia de prensa, los concejales pormenorizaron que el mayor número de inconsistencias se encontraron en el área de Asesoría Jurídica, con 175 observaciones, principalmente por asuntos legales contra el municipio, mismos que no han sido oportunamente atendidos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad