Vinculan a cuatro custodios del Cereso de Pachuca tras fuga de reos
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

La Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente logró que la autoridad judicial vinculara a proceso y prisión preventiva justificada a cuatro personas por evasión de presos culposo; esto, luego de la fuga de dos internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

Los hechos que se les imputan a Lucio N, Juan N, Martha N y Arturo N, quienes realizaban labores de custodia y supervisión en el interior del Cereso, ocurrieron el pasado 19 de agosto, cuando personal de Seguridad penitenciaria informó sobre la evasión de dos personas en reclusión, identificadas como José Luis N y Giovanni N.

Por lo anterior, un agente del Ministerio Público (MP) reunió los datos de prueba correspondientes y ante el juez de control formuló la imputación contra los señalados, quienes fueron vincula-dos a proceso.

Asimismo, la autoridad judicial estableció dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Redacción web

El pasado 19 de agosto, Criterio publicó que,  dos hombres que se encontraban privados de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca escaparon, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

De acuerdo con la dependencia estatal, el personal de seguridad penitenciaria informó sobre la evasión de dos personas, identificadas como José Luis Alvarado Hidario, de 23 años, originario de Mineral de la Reforma, Hidalgo, y Giovanni Moreno San Juan, de 30 años, de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Por lo anterior, elementos de las instituciones de seguridad y justicia en la región implementaron un operativo de búsqueda; sin embargo, hasta el momento no han sido localizados.

La Subsecretaría de Reinserción Social solicita la colaboración de la ciudadanía para que aporte información relacionada con los dos prófugos al número de emergencia 911 o al 089 de denuncia anónima.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad