Vinculan a tres alcaldes por la Estafa Siniestra
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Tres de los cuatro alcaldes detenidos por su presunta participación en la Estafa Siniestra fueron vinculados a proceso y permanecerán recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, mientras que el presidente municipal de Nopala, Luis Enrique N, no se presentó a la audiencia de ayer. Felipe N, edil de Huautla; Fidel N, de Epazoyucan, y Elías N, de Yahualica, fueron vinculados a proceso y se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en lo que enfrentan su proceso.

Mientras tanto, el presidente municipal de Nopala de Villagrán no acudió a la audiencia, que estaba programada para ayer, a las 16:30 horas.

El alcalde de Nopala, libre por amparo
Foto: Juan Martínez

Alfonso Estrada, abogado del alcalde morenista, informó que le solicitaron a la jueza de control Karina Vertiz que le permitiera al edil comparecer a través de alguna plataforma virtual; sin embargo, le fue negada la petición debido a que la funcionaria del Poder Judicial de Hidalgo argumentó que cuentan con un área que tiene las condiciones para salvaguardar la salud pública en caso de que el acusado esté contagiado de Covid-19.

Indicó que esperan el resultado de la prueba que se hizo el edil para confirmar o descartar que esté enfermó y aseguró que, en caso de que sea negativa, tendrá que acudir a los juzgados, pero si da positivo al virus SARS-CoV-2, argumentarán que no podrá presentarse a la audiencia.

La jueza dio un plazo de tres horas para que se presentara, lo que no ocurrió, por lo que el acto procesal fue reprogramado para hoy, a las 10:00.

MONTOS

En el caso de Nopala, las autoridades presumen un desvío de 71 millones 960 mil 890 pesos, a través del arrendamiento de maquinaria para rehabilitación de carreteras

Epazoyucan recibió 14 millones 215 mil 780 pesos para la rehabilitación de caminos, pero el edil lo utilizó para el arrendamiento de maquinaria con una empresa presuntamente fachada, con domicilio fiscal en Oaxaca

En Huautla se indaga el uso indebido de 26 millones 615 mil 780 de pesos y en Yahualica se investiga la probable distracción de 29 millones 224 mil 727.39 pesos

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad