Vinculan a proceso por violación a ex tesorero del PRI
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Una jueza de control vinculó a proceso por el delito de violación al ex titular de la secretaría de Finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se quedará en prisión preventiva por lo menos durante el próximo mes, plazo que se fijó para la investigación complementaria.

Este miércoles la jueza Janett Montiel Mendoza dictó auto de vinculación a proceso contra A.E.F.M. quien fungía como tesorero del partido tricolor y que fue detenido el pasado 30 de marzo en la Ciudad de México por el delito de violación.

Durante la audiencia inicial el imputado se acogió al plazo de 144 horas para resolver su situación, por lo que fue este miércoles 5 de abril cuando se definió su vinculación a proceso por el ilícito antes mencionado.

Como medidas cautelares el acusado se quedará en prisión preventiva oficiosa, misma que se le dictó desde la primera audiencia.

El plazo dictado por Montiel Mendoza para la investigación complementaria del caso fue de un mes para que ambas partes puedan presentar más pruebas con las que se pueda llegar a una dictaminación en el caso.

Sin embargo, la representación legal de la víctima, quien solicitó la privacidad de sus datos, señaló que llegarán hasta las últimas instancias del caso.

De acuerdo con la imputación del delito, los hechos ocurrieron el 28 de junio del año pasado en la capital hidalguense cuando el acusado y la víctima salieron de un establecimiento de la ciudad.

Luis Godínez

Pese a las investigaciones contra exfuncionarios de la administración estatal por la denominada Estafa Siniestra, no hay alguna que vincule el desvío de recursos con el exgobernador Omar Fayad Meneses, señaló el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo.

Tras la detención del exsubsecretario de Administración y Finanzas, de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y la emisión de una ficha roja por parte de la Interpool para la aprehensión del excontralor César Mora Velázquez Nieto Castillo, aseguró que no hay conexión con Fayad Meses.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad