Vinculan a proceso por fraude a exlíder del SNTE en el estado
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Por supuestamente cometer fraude en agravio de A. B. B., uno de sus amigos, el exsecretario de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Miguel Ángel Islas Chío fue vinculado a proceso, pues en marzo de 2017 le solicitó 800 mil pesos a su colega para ser socio de una gasolinera en El Saucillo, Mineral de la Reforma, lo cual no prosperó.

El juez Víctor Manuel Portela Ortiz consideró que hay elementos suficientes para ampliar la investigación de la causa penal 418/2019 y determinar si existe un grado de responsabilidad del también exsecretario de Educación Pública de Tlaxcala, por lo que dio dos meses a la siguiente audiencia.

La representante social de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dijo que el inculpado está dispuesto a otras salidas alternas para resolver el conflicto legal, aunque no especificó cuáles.

Islas Chío se declaró inocente, pues asegura que él no engañó a nadie.

Por su parte, el enjuiciador mencionó que la cantidad que la víctima entregó al inculpado rebasa el límite de 646 mil 815 pesos permitidos para operaciones en efectivo, por lo que esta transacción podría ser objeto de una indagatoria paralela por otro ilícito, que se investiga de oficio.

De acuerdo con la agente del Ministerio Público (MP), a A. B. B., en marzo de 2017, el exrepresentante del magisterio le propuso asociarse para emprender una gasolinera, por lo que le prometió que en un año tendría su inversión y el 10 por ciento de ganancias.

Agregó que le dejó en garantía una propiedad que, supuestamente, era del también exdiputado federal priista, ubicada en Huamantla, Tlaxcala; sin embargo, la concesión para el negocio estaba vencida y él no resultó ser el dueño del inmueble.

En la primera audiencia inicial, la representante de la fiscalía aseveró que Islas Chío mostró al defraudado un supuesto contrato de comodato del terreno en donde se ubicaría el negocio, pero al acudir al lugar la víctima se dio cuenta de que no era un sitio apto para expender combustible.

SE FIO DE AMIGO

Sobre el terreno en garantía, Islas Chío dijo que se necesitaría la firma de un copropietario, por lo que A. B. B. no dudó del negocio.

El 2 de abril le entregó 800 mil en presencia de tres testigos, expresó la representante de la PGJH al juez Portelo Ortiz

Marisol Flores | Pachuca

 

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/acreditan-desvio-de-680-mp-a-extesorero-de-los-servicios-de-salud-de-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad