Vinculan a proceso a siete policías por homicidio culposo de Beatriz H. R.
 
Hace (34) meses
 · 
Vinculan a proceso a siete policías por homicidio culposo de Beatriz H. R.
Compartir:

Luego de que familiares de la Beatriz H. R. y siete policías de Progreso de Obregón permanecieran por más de 22 horas en la audiencia inicial que se llevó a cabo en Mixquiahuala por el presunto feminicidio de la doctora, la madrugada de este jueves se vinculó a proceso a los agentes locales.

Tras los testimonios de las partes, se determinó que la causa de la muerte de la médica fue suicidio, por lo que se descartó feminicidio; sin embargo, la jueza de control determinó que existieron omisiones por parte de los servidores públicos, por lo que decidió vincularlos a proceso por homicidio culposo.

Tras la audiencia, los imputados fueron trasladados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Progreso de Obregón, donde permanecerán durante el juicio.

Los inculpados tendrán que volver a ser presentados ante la autoridad judicial para que se presenten los nuevos cargos en su contra.

Nancy Aranda

Mixquiahuala

Tras más de 14 horas de audiencia para los siete policías de Progreso de Obregón, quienes fueron implicados en el caso de Beatriz H. R., se determinó que el fallecimiento de la doctora se debió a un suicidio, no un feminicidio.

Esto, luego de que un perito en tecnología mostrará en la sesión —llevada a cabo dentro de los juzgados penales en Mixquiahuala—  el video en donde la joven, en estado de crisis, se colocó una tela blanca alrededor de su cuello, para después trepar por los barandales de la galera y dejarse suspender.

Minutos después, se observó a la directora de Seguridad Pública de Progreso de Obregón, Estefanía Hernández Díaz, dando un recorrido por las barandillas hasta que encontró a la doctora.

Por su parte, después de ver las imágenes, familiares de Beatriz H. R. mostraron su consternación en el hecho, por lo que el padre de Beatriz, el señor Cirilo Hernández, únicamente se limito a decir “por el momento me quedo satisfecho, pero necesito digerir y comprender”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad