Vinculan a proceso a Raúl C. B. y le dictan prisión preventiva
 
Hace (43) meses
 · 
Raúl C. B., exalcalde Mineral Reforma ampara
Compartir:

La jueza Janette Montiel Mendoza vinculó a proceso y dictó prisión preventiva al expresidente de Mineral de la Reforma Raúl C. B. por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en agravio del ayuntamiento.

Desde el sábado 29 de agosto, el exedil de extracción panista permanece internado en el Hospital General de Pachuca, por lo que la audiencia inicial de la causa penal 461/2020 fue realizada en el nosocomio, donde se habilitó un área para desarrollar el encuentro entre el imputado y la jueza, el cual fue grabado con equipo que trasladó personal del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH).

No obstante, hace unos días Raúl C. B. interpuso el juicio de amparo 617/2020 ante el Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo por presuntos actos de tortura psicológica y física por parte de las autoridades judiciales al mantenerlo esposado en el área de terapia intensiva.

Asimismo, Raúl denunció que se le negaba a sus familiares comprarle sus medicamentos; adujo invasión a su privacidad y que las autoridades lo mantienen internado en el Hospital General, para la atención de pacientes con Covid-19, desde que presentó problemas cardiacos.

De acuerdo con estrados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juzgador decretó suspender de inmediato los actos de tortura psicológica y física de los que pudiera ser objeto el quejoso; permitir que sus parientes le compren sus medicinas y sean entregados conforme lo marca el protocolo, en casos donde se encuentran internadas personas privadas de la libertad en nosocomios.

En cuanto a la invasión a la privacidad, “se concede la medida cautelar para que el elemento policiaco encargado de su custodia se abstenga de realizar actos que vulneren la privacidad del quejoso al realizar las necesidades fisiológicas”.

 

Redacción

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad