Vinculan a proceso a policía estatal por herir a un civil en manifestación
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) acusado de lesionar a un habitante de Xuchitlán, comunidad indígena de San Salvador, tras el conflicto ocurrido el pasado 1 de junio en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, fue vinculado a proceso y enfrentará el juicio en libertad, informó Estela Juárez, asesora jurídica de la víctima.

Tras concluir la continuación de la audiencia inicial, la abogada de oficio informó que el juez de control dio tres meses para que el Ministerio Público (MP) realice la investigación complementaria.

B. R. es acusado de lesionar a Leobardo H. R., un joven de 25 años de edad, quien se encuentra internado en el Hospital General de Pachuca y su estado de salud es grave, debido a que por un impacto con un objeto en el rostro sufrió fracturas en el cráneo y requirió de cuatro cirugías.

Habitantes de Xuchitlán, consultados por Criterio, aseguraron que se les ha negado a los padres del herido tener contacto directo con su hijo. Además, dijeron que ayer los médicos les informaron que su estado de salud había empeorado.

San Salvador
Foto: Luis Soriano

Asimismo, indicaron que una comitiva que habitantes de Xuchitlán acudieron a la Secretaría de Gobernación (Segob), debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el pasado 2 de junio que la titular de dicha dependencia, Olga Sánchez Cordero, atendería el asunto.

Ese día, el titular del Poder Ejecutivo federal llamó al gobierno estatal a no ejercer medidas “coercitivas” durante las protestas, mientras que a los manifestantes les pidió realizar sus exigencias de manera pacífica y no recurrir a la violencia.

EN LIBERTAD

El policía estatal acusado de herir a un habitante de San Salvador fue vinculado a proceso, pero lo enfrentará en libertad

Una comitiva de habitantes de Xuchitlán acudió a la Secretaría de Gobernación para darle continuidad al tema

Giovanny Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad