Vinculan a proceso a ministerio público B
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Por su probable responsabilidad en la fabricación de un delito, fue vinculado a proceso Leonardo Martínez Cerón, agente B del Ministerio Público (MP) adscrito a Pachuca, quien seguirá su proceso en libertad durante dos meses, tiempo que durará la investigación complementaria.

La audiencia inicial, que se desarrolló durante cuatro horas y media con dos recesos, se llevó a cabo ayer, en privado, luego de que el MP así lo solicitara, pues señaló que existe un coautor y que, al darse a conocer detalles, se alertaría al otro probable responsable.

El exfuncionario fue detenido ayer a las 8:00 horas por la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) tras la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, a cargo de Ricardo César González Baños.

A las 10:55 fue puesto a disposición de la juez Janeth Montiel, pero fue hasta las 16:00 cuando comenzó la audiencia inicial, en la cual la jurista detalló que Martínez Cerón es acusado de un delito cometido por los servidores públicos.

El artículo 322 fracción VI del Código Penal señala que se sancionará con de tres a  cinco años de prisión y una multa de 10 a 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) al encargado de impartir justicia, ejecutar actos o a quien incurra en omisiones que produzcan un daño o concedan a alguien una ventaja indebida.

De acuerdo con el abogado defensor del imputado, Jonathan Esquivel Cruz, las medidas cautelares que determinó la juez son no acercase a la víctima y una firma periódica mensual, además de los dos meses para la investigación complementaria.

Mencionó que, posteriormente a esta indagatoria, se deberá determinar si se continúa con la pesquisa o con un procedimiento alterno.

“Nosotros tenemos la posibilidad de apelar, pero eso lo determinaremos más adelante con el imputado, ya que se debe analizar lo que sea mejor para él. (La funcionaria del MP) detalló que se señala a otra persona como coautor, pero no podemos dar los datos, ya que se está en investigación”, aseveró el jurista.

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad