Vinculan a proceso a hijo de exdiputado Pedro Luis Noble
 
Hace (57) meses
 · 

El hijo del exdiputado federal priista Pedro Luis Noble Monterrubio, identificado como L. E. N. C., fue vinculado a proceso por probable violencia física. Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El hijo del exdiputado federal priista Pedro Luis Noble Monterrubio, identificado como L. E. N. C., fue vinculado a proceso por probable violencia física cometida contra su esposa, quien tenía 35 semanas de embarazo al momento de la agresión, en la audiencia de continuación de la causa penal 400/2019.

El juez de control Víctor Manuel Portelo Ortiz determinó, como medidas cautelares, que el imputado no se acerque a la víctima, de iniciales A. G. A. N., ni a su domicilio y otorgó tres meses para la investigación complementaria.

Según el juzgador, la demandante supuestamente fue agredida con una cachetada y un forcejeo que lastimó su brazo el 9 de julio de 2018 en Plaza de las Américas, donde se reunió con su esposo para acudir a una consulta ginecológica, ya que tenía 8 meses de embarazo.

Durante la audiencia, que duró cinco horas, la defensa presentó los testimonios del inculpado, el chofer del exlegislador y un ginecólogo, quien dijo ser médico de la familia del priista.

También te puede interesar Arrestan a sujeto que violentó a su esposa

Sin embargo, el juez desechó el testimonio del conductor por contradicciones con el acusado, quien explicó que el día del suceso discutió con la víctima y esta trató de abrir el auto en movimiento.

El empleado recordó con precisión la fecha del evento y cómo iba vestido, pero no el intento de la mujer de salir del vehículo, explicó el jurista.

Además, Portelo Ortiz aseveró que el ginecólogo no fue testigo presencial del hecho.

La defensa presentó un diagnóstico psicológico realizado por Juan Bosco Abascal, terapeuta de la familia, pero el juez lo desestimó por no tener certeza de que se obtuvo de forma lícita.

La victima afirmó que esta persona tenía una relación laboral con Noble Monterrubio cuando era diputado.

PRESCRIPCIÓN

La denuncia contra el hijo del exdiputado federal se inició el 17 de diciembre de 2018. Una víctima de violencia familiar tiene un año para iniciar una carpeta de investigación por este delito, dijo la agente del Ministerio Público

Además de desempeñarse como diputado federal por el distrito de Actopan de 2015 a 2018, Pedro Luis Noble Monterrubio fue secretario estatal de Salud durante el sexenio de Francisco Olvera Ruiz. Renunció el 7 de enero de 2015 para buscar la curul

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad