Vinculan a proceso a 3 por fuga de exedil
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Tres personas fueron vinculadas a proceso por haber colaborado en la fuga del exalcalde de Zimapán E. M. R. V., informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia dio a conocer ayer que a los tres se les imputa el delito de evasión de presos. Asimismo, señaló que los presuntos responsables utilizaron una ambulancia para ayudar al expresidente a escapar mientras se encontraba en una audiencia judicial en Hidalgo.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo, lo que ocasionó que se implementara un operativo para ubicar al exalcalde. Más tarde ese día, las autoridades de Guanajuato informaron sobre la detención de las tres personas, así como el aseguramiento del vehículo, propiedad de la Dirección de Protección Civil de Zimapán.

Los presuntos responsables se identificaron como Rubén N, de 49 años de edad, quien dijo ser titular de dicha dependencia; Arturo, N, de 41 años, y Adela N, de 25 años, auxiliares de dicha área.

El día de los hechos, E. M. R. V. se encontraba en una audiencia debido a que enfrenta un proceso por el delito de violencia de género contra Malinalle Xolosochtl Gámez Cedillo, regidora de Zimapán durante la administración del imputado.

El juez de control había dictado la medida cautelar de prisión preventiva contra el exedil, quien dijo sentirse mal al enterarse de la resolución, por lo que pidió ser llevado a un hospital.

RESPONSABILIZAN AL ACTUAL ALCALDE

Alan Rivera Villanueva, alcalde de Zimapán, informó que sería “respetuoso” de cualquier asunto legal por el que su hermano, E. M. R. V. deba responder

En tanto, el diputado local Víctor Osmind Guerrero Trejo acusó al presidente municipal de ser cómplice de la fuga de su consanguíneo y anunció que interpondrá una denuncia en su contra

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad