Vinculan a policías de Pachuca por secuestro
 
Hace (36) meses
 · 
Vinculan a proceso a cuatro policías de Pachuca por secuestro
Compartir:

Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de secuestro exprés, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de cuatro personas, que se desempeñaban como Policías municipales de Pachuca.

Los hechos ocurrieron el 23 de noviembre del 2019, cuando las víctimas circulaban sobre la carretera Pachuca-Actopan, a la altura del barrio El Judío, donde fueron interceptadas por un filtro de revisión de vehículos, en el que los cuatro imputados, quienes fueron identificados como policías municipales de Pachuca, los privaron ilegalmente de la libertad por algunas horas.

Los agraviados fueron esposados y despojados de sus pertenecías, al mismo tiempo que los probables, identificados como Gustavo N, Verónica N, Eddy Merced N y José Juan N, negociaban su libertad con los familiares.

De estos hechos, tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, por lo que intervino la UECS, a través de un equipo multidisciplinario.

Especialistas en negociaciones brindaron el acompañamiento necesario a los familiares de las víctimas, en tanto, personal de inteligencia realizaba los trabajos pertinentes para lograr la liberación de las personas privadas de la libertad.

Luego de obtener la libertad de las personas, las indagatorias continuaron hasta que se obtuvieron las órdenes de aprehensión contra los probables, quienes fueron detenidos por agentes de la Policía Investigadora de la UECS y presentados ante la autoridad judicial.

En audiencia inicial se formuló la imputación y con base en ella un juez penal dictó la vinculación a proceso de las cuatro personas por su probable responsabilidad en secuestro agravado, en su modalidad de secuestro exprés.

Los probables permanecen en prisión preventiva oficiosa. Se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Redacción web

 

Personal de la Policía de Apan localizó a un sujeto que presuntamente había sido privado de su libertad en el estado de Puebla.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 6 días
title
Hace 14 días
title
Hace 15 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad