fbpx
HidalgoNoticias

Vinculan a alcalde de Mixquiahuala con supuesto “lavado” de dinero

José Ramón Amieva estaría involucrado tras su administración en la CDMX


El alcalde de Mixquiahuala, José Ramón Amieva, estaría involucrado en un presunto caso de “lavado” de dinero, luego que una investigación periodística reveló anomalías financieras ocurridas durante su gobierno y el de Miguel Ángel Mancera, en Ciudad de México.

Según la publicación de un diario de circulación nacional, la Secretaría de Finanzas capitalino concedió cuatro contratos de casi mil millones de pesos a sendos despachos “para que realizaran un trabajo que ya había hecho la dependencia desde 2014″.

Asimismo, precisa que los convenios fueron adjudicados en el primer semestre de 2018, y que supuestamente los entes debían hacer las solicitudes de devoluciones sobre el pago del impuesto sobre la renta (ISR) retenido a los trabajadores de la capital, pero fue la secretaría quien realizó este trabajo de manera interna y sin coste adicional.

Además, agrega que “las compañías beneficiadas se relacionan a su vez con otras ocho por direcciones, socios y números telefónicos”. Mientras que “las 12 empresas movieron en 2018 más de mil 500 millones de pesos entre ellas con transferencias en dólares y depósitos a varias cuentas, una de ellas en Ginebra, Suiza”.

Dichas adjudicaciones aparentemente empezaron cuando Miguel Ángel Mancera estaba al frente del gobierno de Ciudad de México y continuaron bajo la administración de José Ramón Amieva, quien más tarde lo sustituyó cuando decidió competir para ser senador de la República.

Respecto a los señalamientos, Miguel Ángel Mancera habría respondido que la obligación de investigar es de las autoridades de Ciudad de México; mientras que el actual alcalde de Mixquiahuala Ramón Amieva dijo desconocer a los empresarios vinculados con la investigación y que la responsabilidad debía recaer “en quién sabía a lo largo del gobierno y toleró”.

Además, que cuando entregó la jefatura de gobierno a Claudia Sheinbaum se negó a firmar documentos de la anterior administración, pues ahora “se encontraría ‘en un proceso de explicación’”.

Redacción

 

También te puede interesar Sigue Agustín Sosa a la espera de amparo federal

Noticias relacionadas

Back to top button