Vincula TSJ a proceso a una banda de ordeñadores
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Por tentativa de homicidio y amenazas, el Poder Judicial de la entidad vinculó a proceso a 11 personas que presuntamente forman parte de una banda dedicada a la extracción ilegal de hidrocarburo.

Los sujetos atacaron a agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) que realizaban un operativo en Tlahuelilpan, según la dependencia estatal.

De acuerdo con la fiscalía local, los imputados supuestamente ejercían control en la plaza conformada por Tula, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán y Tlahuelilpan para la ordeña de combustible.

“Durante el operativo fueron aseguradas dos armas largas calibre 223 mm, dos armas cortas calibre 9 mm y 380 mm; de estas, un arma corta y un arma larga tenían esmerilados sus números de serie, por lo que la autoridad presume que podrían ser equipos oficiales robados a corporaciones de seguridad pública”, detalló la PGJH.

Los efectivos decomisaron cinco cargadores calibre 223 mm, dos 9 mm, dos de 380 mm; aproximadamente 270 cartuchos útiles 223 mm, cincuenta de 9 mm y seis 380; dos chalecos antibalas, uno con la leyenda “policía municipal”, y 20 radios de comunicación, entre otros artículos.

También fueron asegurados una camioneta Chevrolet Pick Up roja con camper metálico, placas de circulación de Hidalgo, cargada con dos bidones con capacidad de mil litros que contenían hidrocarburo; y un vehículo Peugeot rojo, con matrícula del Estado de México.

El Poder Judicial dictó prisión preventiva oficiosa y un plazo para el cierre de investigación complementaria de tres meses.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad