Entra en vigor decreto que avala transición de procuraduría a fiscalía en Hidalgo
 
Hace (22) meses
 · 
Entra en vigor decreto que avala transición de procuraduría a fiscalía en Hidalgo
Compartir:

Tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), hoy entró en vigor el decreto que deroga diversas disposiciones de la Constitución Política del estado y que avalan la transición de Procuraduría a Fiscalía General de Justicia.

La iniciativa fue originalmente aprobada en el Congreso de la entidad en septiembre de 2021 y posteriormente fue turnada a ayuntamientos para ser ratificada por lo menos por 44, debido a que es una modificación constitucional, hecho que se cumplió a inicios de esta semana, cuando el Poder Legislativo anunció que habían recibido 45 actas de aprobación provenientes de cabildos.

Ahora, el siguiente paso para la realización de la transición es que el actual titular de la PGJEH, Alejandro Habib Nicolás, emita una convocatoria como máximo en los 30 días siguientes para la creación de una Comisión Interinstitucional de Transición, la cual estará conformada por personal de la dependencia de justicia, así como de las Secretarías de Gobierno, de Finanzas Públicas, de la Oficialía Mayor y de la Unidad de Planeación y Prospectiva, además de un diputado integrante de la Primera Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local.

Afirma procurador Hidalgo: hay más denuncias, no más delincuencia
FOTO: David Martínez

Tras la conformación de dicha comisión, se establece que la transición a fiscalía deberá de concretarse en un plazo no mayor a dos años.

Hidalgo y Tlaxcala son los únicos estados que faltan por hacer el cambio, puesto que las otras 30 entidades federativas ya lo llevaron a cabo.

Irving Cruz l Pachuca

 

Ante el incremento de casos de Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, pidió a su homólogo de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, adelantar el término de las clases presenciales, principalmente en las primarias.

Durante su participación en el programa A Criterio de…, el funcionario expuso que el presente ciclo escolar termina el 28 de julio; no obstante, recomendó finalizarlo en la primera quincena de ese mes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad