Vigilarán fuerzas armadas refinería de Tula: AMLO
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

La refinería Miguel Hidalgo de Tula de Allende está incluida dentro de las 58 instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) del plan conjunto del gobierno federal y estatal para combatir el robo de hidrocarburo.

Ayer, durante una conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos, en el cual participarán 15 secretarías.

El mandatario federal añadió que prevé la participación de 4 mil elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) para resguardar las instalaciones de la petrolera, entre ellas se encuentran seis refinerías, 39 terminales de almacenamiento y despacho, 12 estaciones de rebombeo y el control de ducto.

En su intervención, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, mostró en una lámina los puntos de la productora donde hay incidencia de ordeña. Entre ellos se encuentra la refinería de Tula —donde, según el funcionario, opera personal de Semar— y las estaciones de rebombeo del municipio y de Pachuca, puntos en los que laboran elementos de la Sedena.

Cresencio Sandoval explicó que el personal militar verificará los procedimientos de abastecimiento y reparto; además, custodiarán el acceso de las instalaciones, la entrada y salida de los vehículos, las pipas, el cuarto de control de las respectivas instalaciones y los tanques verticales.

“Lo anterior es para evitar el robo en las áreas que se han identificado como principales puntos de trasiego de combustible”, agregó.

Por su parte, el delegado federal de las políticas públicas de desarrollo social en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, confirmó a Criterio que los elementos de la Secretaría de Marina trabajan en la refinería Miguel Hidalgo, debido a que la entidad es una de las que tiene mayores índices en de robo de hidrocarburo.

“Claro, los elementos ya están en los ductos del centro del país, pues somos uno de los estados con mayor problemática en ese ilícito.

“Lo que nos toca hacer tiene que ver con la representación de la política pública en materia de los programas integrales de desarrollo para coadyuvar en el combate al huachicol”, añadió Mendoza Zenteno.

Criterio publicó ayer que en promedio 5.6 tomas clandestinas se detectan cada día en Hidalgo, de acuerdo con el reporte de perforaciones de ductos de Pemex; que de enero a octubre pasado se registraron mil 726 incidentes, por lo que la entidad ocupa el segundo lugar con más puntos de ordeña; el primero es de Puebla.

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/concluyo-sexenio-en-hidalgo-sin-refineria-y-con-desvios-impunes

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 minutos
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad