Vigilará el Onmpri la violencia política de género

La dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), Montserrat Arcos Velázquez, afirmó que este sectorial estará vigilante de que durante la campaña electoral no se incurra en violencia política de género.

Adelantó que, como parte de la estrategia tricolor, se nombrará a 43 sectoriales que están atentas de las candidaturas de mujeres que registró el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los comicios del 18 de octubre.

“Vamos a vigilar porque queremos que a las mujeres se les trate con dignidad”, dijo la líder sectorial, quien acudió a Pachuca a tomar protesta a la dirigente estatal de esta organización, Paola Jazmín Domínguez.

“Hemos luchado porque haya piso parejo en las candidaturas, pero no solamente es poder participar, sino hacerlo con libertad y que nadie quiera o siquiera intente agraviar o denostar, hacer carne de cañón de alguna mujer para sacar raja política”, señaló.

Arcos Velázquez añadió que no se puede aspirar a ser un gran representante si antes no se es un gran ser humano: “Para eso se debe respetar a todas las mujeres, no importa qué estrato social tenga, todas las mujeres merecemos un trato digno”.

Además, afirmó que lamentablemente los adversarios políticos del tricolor “se llenaron la boca” de culpar al gobierno priista federal del incremento de la violencia contra las mujeres, cuando este lastre, dijo, “no tiene que ver con quién gobernar, tiene que ver con una sociedad que debe desaprender las prácticas que tienen que ver con el patriarcado”.

La población en general debe darse cuenta que es el reflejo de una sociedad, que impacta a nivel internacional, añadió.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

 

Te puede interesar:

Intimidaciones, por posible triunfo en las urnas: activista

La presidenta de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), Adriana Jiménez Patlán, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok