Vigilan ONG reconstrucción de escuelas dañadas en sismos
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Organizaciones de la sociedad civil presentaron una plataforma que busca dar seguimiento a la reconstrucción de las 17 mil 946 escuelas que resultaron dañadas en los sismos de septiembre de 2017.

La plataforma reúne información sobre los trabajos de reconstrucción del sector social y de la iniciativa privada, así como la asignación de recursos de diversos programas gubernamentales en los planteles educativos de 11 entidades del país.

La asociación pretende transparentar los daños y las fuentes de financiamiento asignadas para la reconstrucción de este grupo de escuelas y así eficientar la atención de éstas y ayudar en la rendición de cuentas.

También tiene como objetivo ayudar a evitar duplicidades en el destino de recursos y visualizar de manera fácil planteles en los que la atención está pendiente.

De acuerdo con los últimos datos reportados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa (Inifed), de las 17 mil 946 escuelas dañadas, 12 mil 576 tuvieron daños menores, 4 mil 283 sufrieron daños moderados, 209 tendrán que ser reconstruidas totalmente y 878 escuelas aún no tienen categoría de daño.

Isabella González
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad