Caolina Viggiano velará por desarrollo de urbes, asevera
 
Hace (22) meses
 · 
Caolina Viggiano velará por desarrollo de urbes, asevera
Compartir:

La candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, señaló, ante integrantes de colegios y asociaciones de ingenieros, arquitectos y urbanistas de Hidalgo, que su gobierno velará por la sustentabilidad y el desarrollo de las ciudades para beneficiar a los pobladores mediante el correcto desarrollo en los municipios, a fin de otorgar mejor calidad de vida a sus habitantes.

Durante el encuentro celebrado en la capital del estado, la aspirante aliancista recibió propuestas sobre crecimiento urbano, profesionalización del servicio público, uso de energías limpias y buen manejo del agua y la movilidad.

Sostuvo que, de llegar a ser gobernadora de Hidalgo, no desaprovechará la capacidad de la sociedad civil organizada para impulsar la planeación urbana y mejorar la gestión de los recursos para garantizar el ordenamiento territorial.

Imagen

“Para mí, es de gran preocupación que no existan planes de urbanismo en ningún municipio, aunado a no contar con una normatividad clara que concilie hasta dónde llega la autoridad del municipio y la del estado”, externó la candidata aliancista.

Mencionó que se debe tener un plan de desarrollo para la zona Sur del estado, específicamente en Tizayuca, debido a su cercanía con el Estado de México.

“Un Plan de Desarrollo Urbano debe servir para que toda la sociedad conozca lo que va a pasar en su territorio, no para que un político o funcionario se haga rico especulando con la tierra y este será uno de mis primeros retos”, puntualizó.

Aseguró que durante sus recorridos por los 84 municipios de la entidad le han expuesto la problemática de falta de agua potable, por lo que se comprometió a diseñar una reingeniería en las estructuras gubernamentales para desarrollar un plan estatal de suministro con reformas importantes; además, dijo, se trabajará en la gestión de cualquier recurso natural que se encuentre en el territorio estatal.

FRASE

Para mí, es de gran preocupación que no existan planes de urbanismo en ningún municipio, aunado a no contar con una normatividad clara que concilie hasta dónde llega la autoridad del municipio y la del estado”

Carolina Viggiano, candidata de Va por Hidalgo

Redacción l Pachuca

El tercer debate entre los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo se llevará a cabo hoy, en Pachuca, y contará con dos moderadores: los conductores Pamela Cerdeira y Alfonso Vera, quienes participaron en el primer y segundo encuentro, realizados en Huichapan y Huejutla, respectivamente.

En cuanto al formato, se mantendrán las dos preguntas detonadoras, que en esta ocasión abordarán los temas economía y empleo, seguridad y justicia, así como desarrollo social, en ese orden, informó el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Alfredo Alcalá Montaño.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad