Video: Revelan grabación del asesinato de candidata de MC
 
Hace (34) meses
 · 
Video: Revelan grabación del asesinato de candidata de MC
Compartir:

El periodista Ciro Gómez Leyva reveló el video del momento en que Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, recibió los disparos que le causaron la muerte, mientras estaba en un mitin.

En la grabación se ve a Barragán el pasado 25 de mayo, cuando se encontraba en la calle Pedro Guzmán, esquina con Circuito Moroleón, lugar en el que hombres armados le dispararon.

Minutos antes del atentado, Alma Barragán hizo una invitación en sus redes sociales para que los habitantes de La Manguita y El Ombligo de Pájaro la acompañaran a su acto de campaña.

Posteriormente, sujetos armados llegaron al evento y abrieron fuego contra la aspirante; en el sitio se reportó que un hombre y una menor de edad se encontraban heridos por impactos de bala.

https://twitter.com/quierotv_gdl/status/1399799653831434246?s=20

En un tuit, Clemente Castañeda indicó que la candidata fue asesinada y dos personas más resultaron heridas.

“Me informan que hace unos momentos nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada y dos personas más resultaron heridas. Desde @MovCiudadanoMX lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas”, publicó en la red social.

Hoy por la mañana, el presidente López Obrador informó de detenciones derivadas de este hecho; la candidatura de Alma Rosa quedó finalmente en manos de su hija.

Con información de El Universal

 

Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, fue asesinada tras asistir a un acto proselitista.

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, confirmó que durante el ataque, en el que perdió la vida Barragán, dos personas más resultaron heridas.

“Desde @MovCiudadanoMx lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas.  Asimismo, hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por este brutal ataque”, detalló Castañeda en un tuit.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad