Video: Pipas cargan cilindros de gas en Chavarría, Mineral de la Reforma
 
Hace (41) meses
 · 
Video: Pipas cargan cilindros de gas en Chavarría, Mineral de la Reforma
Compartir:

Vecinos del fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, denunciaron que pipas recargan cilindros de gas L.P. afuera de los domicilios cilindros, en una acción peligrosa debido al material flamable.

En la grabación se aprecia el momento en que llega una unidad de la empresa SeGas y los empleados sacar la manguera para dirigirse a la entrada de un edificio del fraccionamiento, donde realizan la maniobra conocida como pigteleo para rellenar el cilindro.

Junto al operador se encuentra una niña, quien se mantiene mientras él realiza la recarga del cilindro.

Posteriormente, el empleado de la gasera carga el cilindro para llevarlo al interior del edificio.

https://www.facebook.com/1077351595712083/posts/3389657541148132/?sfnsn=scwspwa

Los vecinos de Mineral de la Reforma señalaron que este hecho se presenta constantemente por parte de repartidores de gas, y que han realizado diversas denuncias sin que hasta el momento alguna autoridad haga algo al respecto.

Debido al peligro de esta práctica, esta actividad está prohibida en la vía pública. La Ley señala que esto está penado con una multa económica

 

Redacción web

 

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) emitió 26 observaciones a Mineral de la Reforma, las cuales generaron 17 recomendaciones, siete pliegos de señalamientos que representan probables recuperaciones por 9 millones 351 mil 123.57 pesos, que no necesariamente implican daños o perjuicios a la hacienda pública o al patrimonio.

De acuerdo con el informe realizado por el organismo autónomo, el ayuntamiento contrató a una empresa en 2019 para la prestación de servicios de administración de la nómina y servicios de reclutamiento, selección, suministro y reasignación de recursos humanos o personal especializado, facturas, pólizas de egresos y transferencias hacia dicha empresa.

La auditoría detectó que el municipio llevó a cabo la contratación de personal para realizar las atribuciones que tiene encomendadas por las disposiciones jurídicas aplicables, lo cual resulta incompatible con el servicio público; lo anterior, al haber erogado 66 millones 275 mil 602.04 pesos para el pago de nómina y suministro de empleados para la prestación de servicios personales independientes al municipio.

Asimismo, de la revisión del contrato se detectó que del Fondo General de Participaciones el ayuntamiento pagó un millón 517 mil 263.78 pesos por concepto de impuestos trasladados (IVA) reflejados y desglosados en las facturas que amparan el pago de la nómina de los trabajadores que laboran en la administración municipal, aplicando un “esquema indebido de situación laboral”, sin que al cierre del ejercicio fiscal se hayan reintegrado dichos recursos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad