Video determinó que Beatriz no fue víctima de feminicidio: Procurador
 
Hace (34) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, informó que los videos mostrados en la audiencia inicial determinaron que la doctora Beatriz H. R. no fue víctima de feminicidio; sin embargo, aseveró que los siete policías de Progreso de Obregón imputados cometieron irregularidades, por lo que se abrirá un nuevo proceso en su contra por homicidio culposo por omisión.

“Esta vinculación es resultado de obtención de datos de prueba adicionales, entre ellos, grabaciones del área de retención primaria de Progreso de Obregón, situación que permitió apreciar que la muerte de B. H. R. no fue producto por una acción directa. Motivo por lo que se solicitó la reclasificación del delito a homicidio culposo por omisión y la vinculación de quienes tenían que resguardar a la víctima”, mencionó el procurador durante un mensaje a través de redes sociales.

Asimismo, el funcionario manifestó que las autoridades de los municipios y el estado deben de aprender de lo sucedido para trabajar en la preparación de sus elementos.

“Este hecho que produjo indignación debe ser un llamado de atención para que todos los ayuntamientos y las autoridades estatales pongamos especial atención a la capacitación, así como a los protocolos, agregó.

“En este momento, se lleva a cabo otra audiencia inicial ante las mismas siete personas por las irregularidades cometidas tras la detención de la víctima, quienes se encuentran en prisión preventiva oficiosa”.

La muerte de Beatriz H. R., ocurrido el 9 de junio en las barandillas de la presidencia municipal de Progreso de Obregón, provocó un daño irreparable a una familia hidalguense y una laceración a la sociedad, señaló Raúl Arroyo González.

Por lo que, hizo un llamado a los ayuntamientos y a las autoridades estatales para que pongan especial atención en la capacitación del personal policial, así como en sus protocolos para cada una de las actuaciones que atienden, e insistió en la obligación de respetar la dignidad de las víctimas directas e indirectas.

Redacción web

Luego de que familiares de la Beatriz H. R. y siete policías de Progreso de Obregón permanecieran por más de 22 horas en la audiencia inicial que se llevó a cabo en Mixquiahuala por el presunto feminicidio de la doctora, la madrugada de este jueves se vinculó a proceso a los agentes locales.

Tras los testimonios de las partes, se determinó que la causa de la muerte de la médica fue suicidio, por lo que se descartó feminicidio; sin embargo, la jueza de control determinó que existieron omisiones por parte de los servidores públicos, por lo que decidió vincularlos a proceso por homicidio culposo.

Tras la audiencia, los imputados fueron trasladados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Progreso de Obregón, donde permanecerán durante el juicio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad