VIDEO: Captan a policía de Pachuca recibiendo mordida
 
Hace (14) meses
 · 
Muestran a policía de Pachuca presuntamente recibiendo mordida
Compartir:

Mediante un video expuesto en redes sociales, ciudadanos denunciaron que un policía municipal de Pachuca supuestamente recibió una “mordida” por parte de un posible conductor infractor para que lo deje seguir su camino, en el centro de la capital hidalguense.

En el material audiovisual se muestra a un elemento de la mencionada corporación policiaca que intercambia palabras con un conductor de un vehículo color verde petróleo, que sin descender de la unidad, recibe lo que los ciudadanos señalaron como un libro, donde presuntamente coloca dinero en efectivo para posteriormente regresarlo al policía.

Tras ello, el policía se retira de la escena, a la vez que el automóvil detenido hace lo propio. En dicho video no se detalla el día ni la hora de los hechos, aunque se puede apreciar que sucedió frente al Reloj Monumental de la Bella Airosa.

“Ahí adentro le dijo que depositara el billete, se lo puso adentro de su librito y ya lo dejan ir, así la corrupción aquí en Pachuca” se puede escuchar en el video.

Hace una semana, también a través de redes sociales, se denunciaron actos posiblemente de corrupción cometidos por dos oficiales de la policía municipal de Pachuca, toda vez que fueron captados en video mientras regresan unas placas de circulación posiblemente retiradas con motivo de una infracción cometida en la avenida Madero.

Tras la viralización del material en diversas redes sociales, el 27 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la Presidencia Municipal de Pachuca emitió una tarjeta informativa para anunciar que, ante la política de cero tolerancia a la corrupción, los elementos fueron separados de sus funciones, además de que anunciaron el comienzo de investigaciones por parte de la Comisión de Honor y Justicia, la cual sancionaría las acciones en caso de ser necesario.

Redacción
Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad