Vida inicia “en la placenta, dice el arzobispo de Tulancingo
 
Hace (52) meses
 · 

El arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, afirmó que “la vida es en la placenta
Foto: David Martínez

Compartir:

El arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, afirmó que “la vida es en la placenta (sic)”, por lo que sostuvo que es mentira que la existencia se inicie a las 12 semanas de gestación, pues comienza desde la concepción.

Durante la homilía de ayer por la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, ante cientos de fieles que se congregaron en la basílica menor de La Villita, en Pachuca, el arzobispo sostuvo lo anterior luego de que el Congreso local rechazó aprobar el dictamen para despenalizar el aborto con límite a la decimosegunda semana de embarazo.

Además, según la edición de Luz de Luz, editorial de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo, el presbítero aseveró que el resultado de la votación en la LXIV Legislatura local era el esperado porque “la mayoría de los diputados son gente buena”.

Abundó que seguirá con el “trabajo” en Hidalgo, junto a sus homólogos de Huejutla y Tula, de “convencer a más gente de que defienda la vida”.

En mayo pasado, Díaz Martínez llamó al titular del Poder Ejecutivo estatal a respaldar la propuesta del clero; es decir, proteger la existencia, pues se trata de un bien común.

Entonces, el arzobispo dijo que aprobar la propuesta a favor del aborto no le hace bien al estado, pues “ es un problema, no una solución”.

Además, durante la misa de ayer, el obispo refirió que la unión entre dos mujeres o dos hombres no es un matrimonio, pues no existe matriz.

El 14 de mayo, el Congreso local avaló, con 18 votos a favor, los casamientos entre parejas del mismo sexo en la entidad.

LÍMITE

12 semanas de gestación era el límite de la propuesta para someterse a aborto

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad