Víctor Licona sigue al frente del Sutspeeh
 
Hace (25) meses
 · 

Víctor Licona Cervantes, informó que culminaron la integración del pliego petitorio para la revisión contractual de las condiciones laborales del gremio. Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Con 554 votos, Víctor Licona Cervantes resultó ganador de las elecciones para renovar la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh) para el periodo 2022-2025, por lo que sumará 15 años al frente del organismo.

El segundo lugar lo obtuvo Manlio Hernández Chagoya, con 187 sufragios; el tercero fue para Almaquio Juárez Enciso, con 117, y el cuarto fue para Gabriela Hernández Jarillo, quien sumó 96. Además, hubo nueve nulos.

“Los resultados son los que hablan, todos los debemos reconocer; los trabajadores son los que eligieron. Incluso con la violencia que se estuvo viviendo, salieron a votar, es una jornada que termina y se abre un nuevo paréntesis para seguir trabajando a favor de los burócratas”, señaló tras la publicación de resultados.

La elección se llevó a cabo entre protestas y una agresión, que derivó en una detención.

En la boleta hubo cuatro planillas: la amarilla, encabezada por Hernández Jarillo; la roja, de Juárez Enciso; la azul, de Herrera Chagoya, y la rosa, de Licona Cervantes.

Por la mañana, cerca de las 9:00 horas, integrantes de las planillas amarilla y roja impidieron la apertura de la casilla de votación, localizada en la sede del organismo, debido a que, consideraron, el proceso no se apegó a la convocatoria.

Según los quejosos, la urna se tenía que instalar en el jardín frente al inmueble; sin embargo, el Comité Electoral determinó que estuviera adentro.

Esto representó un retraso de más de tres horas y media en el comienzo de las votaciones, puesto que la apertura estaba programada a las 9:00 horas y se llevó a cabo hasta pasadas las 12:30.

Los integrantes de las planillas de oposición a Licona Cervantes acusaron que encontraron boletas con número de folio duplicado, lo que, consideraron, tenía la finalidad de beneficiarlo.

Cerca de las 13:00 horas se registró una discusión entre los integrantes del sindicato, que derivó en una agresión hacia una mujer por parte de un sujeto, quien fue detenido por la Policía.

Aunque el cierre de casilla estaba pactado a las 18:00 horas, se permitió que ingresaran a sufragar las personas que estaban formadas; la última entró pasadas las 20:00.

REELECCIÓN

Licona Cervantes es dirigente del Sutspeeh desde 2010

Miembros de las planillas de oposición coincidieron en que el proceso contraviene los estatutos del sindicato, pues señalaron que solo se permite una extensión de mandato

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad