fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Víctimas de delito: 44% de agremiados a la Coparmex

A nivel nacional los principales crímenes que se presentan son el robo hormiga


En Hidalgo, el 44 por ciento de socios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha sido víctimas de algún delito, de acuerdo con información publicada por el organismo nacional.

Según la cámara empresarial, a nivel nacional los principales crímenes que se presentan son el robo hormiga, con 26 por ciento, seguido de hurto de mercancía o dinero, 24 por ciento, y de vehículo, 15 por ciento. Mientras que los ilícitos que tienen menor porcentaje son secuestro, 1 por ciento, y fraude al consumo, 5 por ciento.

Asimismo, Hidalgo se encuentra por debajo de la media nacional, en la que se establece que 61 por ciento de socios de la Coparmex ha sido víctima de algún delito. El indicador más alto a nivel nacional es Tabasco, con 73 por ciento, mientras que el menor es Chihuahua, con 32 por ciento.

Además, el organismo patronal dio a conocer datos sobre cuántos trabajadores podrían ser solventes ante una cuarentena de tres meses provocada por la pandemia de Covid-19, con resultados para Hidalgo de 3 por ciento. Para medir dicho indicador, la Coparmex contabilizó el porcentaje de los trabajadores que ganan más de tres salarios mínimos al día.

En dicho indicador, el estado con un porcentaje más alto es Nuevo León, con 18 por ciento, seguido de Chiapas con 15 y Baja California Sur con 13 por ciento. Los de menor población solvente son Durango, Tlaxcala, Veracruz y Morelos, con 2 por ciento.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

También te puede interesar: Políticas a favor de CFE y Pemex vulneran T-MEC: Rivera Barquín

Las políticas que ha empleado el gobierno federal con el objetivo de beneficiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) atentan contra los lineamientos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), dijo Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo.

Lo anterior, luego de que congresistas del país vecino del norte enviaran una carta al presidente Donald Trump, en la que denunciaron que, pese a que el gobierno nacional ha recibido dinero de compañías norteamericanas para infraestructura energética, les han postergado o cancelado permisos.

Noticias relacionadas

Back to top button