Víctima de corrupción 28% de empresarios: Coparmex
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó el reporte trimestral Data Coparmex, que detalla que en Hidalgo 28 por ciento de socios afiliados han sido víctimas de corruptelas; además, ofrece indicadores en materia de estado de derecho, economía y gobierno.

A nivel nacional, se encuentra en el lugar 16 de 22 observados en cuanto a corrupción, empatado con Yucatán y por debajo de la media nacional en la que se registra que el 32 por ciento de los agremiados al organismo han sido víctimas de corrupción. De acuerdo con el informe, esta práctica se origina principalmente en las instancias de gobierno municipal.

En el reporte también se incluyeron indicadores sobre el porcentaje de socios que han sido víctimas de algún delito;  Hidalgo representa 44 por ciento, debajo del promedio nacional, que es de 48 por ciento.

Los delitos más comunes fueron robo de mercancía, con 23 por ciento, seguido de extorsión, 13 por ciento, y robo de vehículo, 12 por ciento. Mientras que los estados con mayor número de incidencia delictiva fueron Tabasco, con 83 por ciento, así como Durango y Morelos, con 67 por ciento, respectivamente.

Por su parte, en las encuestas de aprobación hacia el gobernador estatal, la aceptación de Omar Fayad Meneses se encuentra como la quinta más alta del país, con  46 por ciento, solo superado por Querétaro, Yucatán, Baja California, Aguascalientes y empatada con Jalisco.

Los porcentajes de aprobación más bajos corresponden a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, y Miguel Barbosa, de Puebla, con 2 y 5 por ciento, respectivamente.

En el indicador de confianza en la economía local, el estado logró el nivel más alto del país, con 25 por ciento. De acuerdo con el órgano empresarial nacional que dirige Gustavo de Hoyos Walter, antes de la contingencia sanitaria los valores por encima de 50 por ciento se consideraban optimistas; sin embargo, a partir de abril, ningún estado se ha acercado.

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad