fbpx
MéxicoNoticias

Vicepresidenta de EU pide a México dejar trabajar a ONG y prensa

“Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia"


La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró en una entrevista que, durante sus reuniones con los presidentes de México y Guatemala, pidió que dejen “hacer su trabajo” sin obstáculos a las ONG y la prensa en sus países.

“Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, afirmó Harris.

Externó que fue “muy franca” con los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Giammattei, presidentes de México y Guatemala, respectivamente, y les dijo que está “preocupada por la corrupción y la impunidad” en sus naciones.

Con información de López Dóriga

 

También te puede interesar “Le dije a Kamala ‘Presidente’ ¡Ya estoy chocheando!”: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la reunión con la Vicepresidenta de Estados UnidosKamala Harris, fue tan buena que hasta le dijo “Presidente”.

Añadió que a lo mejor sus adversarios tienen razón cuando dicen que ya está “chocheando”.

“Pues nos fue muy bien, fue una reunión muy benéfica para los dos pueblos, agradable, muy buena reunión, es fortalecer nuestras relaciones con Estados Unidos, con Canadá para desarrollar el tratado económico, comercial. Otros temas que tienen que ver con la migración, hay coincidencia plena.

“Fue muy buena reunión con la Vicepresidenta Kamala Harris. Fue tan buena que le dije ‘Presidente’, me camuqué. Ya ven que dicen mis adversarios que ya estoy chocheando, a lo mejor en eso tienen un poco de razón, no soy infalible”, comentó en conferencia.

Noticias relacionadas

Back to top button